¿Cómo participar?

¿Qué se podrá hacer desde la Plataforma?

  1. Publicar y compartir documentos sobre el Futuro del Trabajo.
  2. Participar en el intercambio de informaciones en las aulas virtuales temáticas.
  3. Informar de actividades académicas sobre el Futuro del trabajo.
  4. Enviar contribuciones al debate en forma de Comunicación al Congreso de Sevilla 2019.

1. Publicar y compartir documentos sobre el Futuro del Trabajo

Esta Plataforma aspira a convertirse en una página web de referencias con las reflexiones y elaboración académica sobre las temáticas del Futuro del Trabajo para ello se anima a la comunidad académica a difundir sus artículos y trabajos relacionados ya sea facilitando el texto en abierto o señalando la revista o publicación donde está disponible.

¿Cómo hacerlo?
1.1 Darse de alta en ACCESO.
1.2 Rellenar y enviar el formulario de AÑADIR DOCUMENTOS.

Cada documento (artículo, publicación, informe, libro) debe ir acompañado de una reseña de 350 a 500 caracteres y debe relacionarse con una, máxima dos, áreas de conocimiento de las catorce que se han definido. Para facilitar el acceso al documento existen dos opciones: la opción de subirlo en pdf a la plataforma; o la opción de incluir un enlace externo para acceder a la revista donde esté publicado. Se solicita también incluir cinco palabras claves por documento para facilitar la búsqueda de los mismos.

OIT, como administrador de la plataforma, recibirá el documento y si este cumple los requisitos señalados se publicará en la sección de LEER DOCUMENTOS PUBLICADOS

2. Participar en el intercambio de informaciones en las Aulas virtuales temáticas

A partir de los catorce grupos de trabajo creados en el Encuentro del 2 de febrero en la UC3M, uno por área temática, se han habilitado catorce Aulas virtuales para facilitar el trabajo colectivo de intercambio de informaciones y la elaboración de contribuciones. La persona interesada en participar en alguna de estas Aulas solicitará el alta escribiendo directamente a las personas dinamizadoras que se designaron en el encuentro para coordinar cada uno de los grupos.

3. Informar de actividades académicas sobre el Futuro del trabajo

La Plataforma contendrá un calendario de actividades académicas relacionadas con el futuro del Trabajo. Se habilitará un formulario para solicitar la inclusión de información sobre los eventos a realizarse.

4. Enviar una comunicación al Congreso interuniversitario de Sevilla 2019

A través del formulario AÑADIR DOCUMENTOS se habilitará un espacio para ENVIAR COMUNICACIONES AL CONGRESO, desde el que se podrá enviar as contribuciones al debate en forma de Comunicación al Congreso interuniversitario sobre el Futuro del Trabajo que tendrá lugar en Sevilla en febrero de 2019. El formulario contendrá los requisitos y especificaciones correspondientes.

¿Tienes alguna duda?

Sobre la Plataforma

Síguenos en

Objetivos

Animar a la comunidad académica a difundir sus artículos y trabajos Saber más...