• Plataforma digital

Contacto

Debe incluir su nombre
Debe incluir un email válido
Debe incluir un asunto
Debe dejarnos un mensaje
Entrada no válida
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de los formularios y sitios web habilitados a tal efecto, se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Internacional de Andalucía, con la finalidad de gestionar los trámites o peticiones realizados a través de este sitio web. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación y oposición, en los términos legalmente previstos, en la dirección Calle Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla con la referencia “Protección de Datos”.

Historia

Un poco de nuestra HISTORIA

  • 1919

    1919

    CONSTITUCIÓN. La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles al término de la Primera Guerra Mundial, con la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente. El resultado fue una organización tripartita, la única en su género, con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en sus órganos ejecutivos, mandatada para adoptar normas internacionales del trabajo.

  • 1944-1945

    1944-1945

    DECLARACIÓN DE FILADELFIA Y CREACIÓN DE NACIONES UNIDAS. En 1944, la Conferencia Internacional del Trabajo, reunida en Filadelfia, adoptó una Declaración referente a las metas y objetivos de la Organización International del Trabajo, comúnmente denominada Declaración de Filadelfia. Incorporada a la Constitución de la OIT comprende los siguientes principios: 1/ El trabajo no es una mercancía. 2/ La libertad de expresión y de asociación es esencial para el progreso constante. 3/ La pobreza, en cualquier lugar, constituye un peligro para la prosperidad de todos. 4/ Todos los seres humanos sin distinción de raza, credo o sexo, tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad y de seguridad económica y en igualdad de oportunidades. Un año después, en 1945, se constituyeron las Naciones Unidas de las que la OIT entró a formar parte como primera agencia especializada.

  • 1969

    1969

    NOBEL DE LA PAZ. Cuando la OIT recibe en 1969 el Premio Nobel por la Paz, la Presidenta del Comité Nobel, Aase Lionaes, señaló en su discurso: "bajo la primera piedra de la oficina de la OIT en Ginebra se encuentra un documento en el que está escrito: Si vis pacem, cole justitiam - Si deseas la paz, cultiva la justicia. Hay pocas organizaciones que hayan tenido éxito, en la medida en que la OIT lo ha logrado, al traducir en acción la idea moral en que se basa."

  • 1998

    1998

    PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJO. En 1998 la Conferencia Internacional del Trabajo adopta la Declaración sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, reafirmando el enfoque de derechos humanos de la OIT en el contexto de la economía global y estableciendo cuatro categorías de derechos como fundamentales: libertad de asociación y negociación colectiva; abolición del trabajo infantil; eliminación de todas las formas de trabajo forzoso; y eliminación de la discriminación en el trabajo.

  • 2008

    2008

    JUSTICIA SOCIAL PARA UNA GLOBALIZACIÓN EQUITATIVA Y TRABAJO DECENTE. La Conferencia Internacional del Trabajo adopta por unanimidad la Declaración sobre Justicia Social para una Globalización equitativa en la que define los cuatro objetivos estratégicos de la OIT -el empleo, la protección social, el diálogo social y los derechos fundamentales en el trabajo- y en la que institucionaliza el concepto de Trabajo Decente situándolo en el centro de las políticas de la OIT para alcanzar sus objetivos constitucionales.

Síguenos.

Sobre la Plataforma

Síguenos en

Objetivos

Animar a la comunidad académica a difundir sus artículos y trabajos Saber más...